ENCONCRETO/ Skateparks de Chile / GLOBE, CAP04 Viña del Mar

enconcreto_vi§a_16

La lucha por un skatepark en viña tuvo mas de 15 años de desarrollo y hoy se ve provista de un lugar que al parecer responde de buena manera a las exigencias de los locales con un parque inaugurado hace 2 años.

El skatepark de Viña del Mar esta situado en las inmediaciones del parque Laguna Sausalito, lugar que además de presentar en su paisaje un imponente estadio, enorme laguna y alrededores verdes, hace dos años es el escenario para que muchas personas que practican y les gusta ver skateboarding a diario. La entrada es liberada y a partir de las 9am se puede hacer ingreso a este lugar provisto de seguridad, luz y cerco. Puedes llegar en micro por 5 oriente y bajarte en 13 norte y subir el cerro tras la universidad o directamente llegar en auto, los mas jugados se pueden bajar en uno norte con Los Castaños y subir unas varias cuadras pateando por el lado del Sporting Club.

enconcreto_vi§a_15

enconcreto_vi§a_22

El circuito pasa a través de diferentes obstáculos que proporcionan una buena opción para principiantes y avanzados que pueden escalar en la técnica y riesgo de los trucos gracias a los diferentes tamaños de las rampas, de esta manera quien practica en este lugar por mas de un día perfectamente se puede diseñar una línea muy compleja que podría recorrer el parque completo en su parte Street. Mas cerca de la laguna se encuentra un bowl de tamaño medio y con forma de riñon con cantos metálicos, se presenta como una buena oportunidad para aprender y practicar movimientos para evolucionar desde su parte mas baja a la de mayor profundidad y dificultad.

El cemento esta en buenas condiciones y le falta algo de sombra, cuenta con agua y baños. En el camino y un poco mas arriba antes de llegar al skatepark se encuentran una serie de negocios con empanadas, pizas e incluso un menú a buen precio.

Un lugar bien pensado y con un grupo de skaters que están constantemente visitándolo y aportando al crecimiento del grupo en viña con clases, campeonatos y cuidándolo.

Leave a Reply