magaly_fields

Magaly Fields presenta su segundo disco “Dreaminder”, a través de Algorecords en conjunto con el sello brasileño Forever vacations. El disco sigue con su característico garage punk tan acelerado como siempre y va sobre esas salidas nocturnas que pueden terminar tanto en desastre como en noches memorables.

Este es un dúo de rocanrol garage, psicodelia y punk, de sonido fresco y fulminante. La banda formada en Santiago, Chile por Tomás Stewart (guitarra, voz, sintetizador) y Diego Cifuentes (batería, voz), ha desarrollado un sonido con influencias de bandas como Jon Spencer Blues Explosion, Oh Sees y los Soledad Brothers.

Comenzaron su carrera a principios del 2012 con el lanzamiento de su primer EP llamado MahatMagaly. Luego en 2014 ya contando con el apoyo del sello Algorecords y la agencia de Booking Doll music, se lanzó el single y video de “Electrify” y su primer LP Chromatic Days, que le permitió a la banda proyectarse como una de las nuevas promesas de la escena del rock en Chile terminando el año con varias canciones en las listas de lo mejor del 2014.
En el 2016 la banda lanzó un single doble en vinilo de 7″ llamado “Blended Souls”, que fue grabado en Abbey Road Studios, y “Trash Can: Chromatic Days Leftovers”, single doble que incluía canciones inéditas de su álbum debut
El CD split Processive generation junto a la banda brasileña Water Rats vino a comienzos de 2017 y fue lanzado en medio de una gira sudamericana.

Una de las fechas destacadas fueron los dos shows en el festival Bananada 2017 (Brasil) a modo de celebración de los 15 años del sello chileno Algorecords. Luego participaron en los sideshows psicodélicos y punk del festival mexicano NRMAL sumado al lanzamiento de Burger Records Latam en SXSW (Austin, EE. UU).

Magaly Fields ha tenido una explosiva carrera que les ha permitido abrir conciertos de bandas como Temples y Radio Moscow. Además, han girado por Sudamérica, Norteamérica y Europa participando de distintos festivales como Primavera Sound en Barcelona; Lollapalooza, En Órbita y Fluvial en Chile, además de Bananada en Brasil.

Con un sonido nuevo, más maduro y efervescente, lanzan su segundo álbum oficial Dreminder el segundo semestre de 2018 para nuevamente desatar el caos que los caracteriza en sus shows en vivo.

Leave a Reply