TOUR PIRATA / GLOBE 2016 , Puertos de Chile / CAP02 TALCAHUANO

Talcahuano es un puerto con una historia complicada por fenómenos naturales que arrasaron con la mayoría de su costa, casas y edificios, lo cual tiene a la ciudad en un estado de alerta. Sin embargo, la ciudad está en pie y la costa reconstruida, sus embarcaciones tomaron nuevamente su lugar y sus habitantes nos reciben junto a nuestras tablas y comparten con nosotros su cultura y la disfrutamos en el terminal pesquero, la costanera, y también en sus cerros que te invitan a subir para tomar la mejor postal de Talcahuano.

ang_8587

“Comenzamos un viaje largo de 8 horas en bus desde Santiago. Llegamos tranquilos con la mente enfocada en andar en skate, Talcahuano es un puerto antiguo y con toda la historia que tiene sabíamos que nos encontraríamos con los lugares mas increíbles para andar.” Brian Abad

ang_7245

El primer día partió calentando en una iglesia que tenía un hit a hit, mientras esperábamos a nuestro guía “El Duende”. Braulio nos mostraba cómo aguantar el pavimento hostil y cómo “popear”. Seguimos en la ruta y nos encontramos frente al estadio La Tortuga con unos bloques blancos. El Pato y Jesús “vomitaron” los trucos que tenían para el spot, wallride, nosebump y frontside bores pop out.

ang_7575

Nos dirigimos al terminal pesquero para comer algo y nos encontramos una escala gigante que Jesús “reventó”. “zampamos” pizzaa y descansamos para un nuevo día. A la mañana siguiente subimos el cerro, salieron unas secuencias en downhill, donde había que encarar una baranda, pero fue imposible, las condiciones no estaban a favor y terminamos por desistir.
Después otra vez en el terminal encontramos una baranda low to hi y aprovechamos para mirar a nuestro alrededor. El último día partimos flash a Concepción a buscar una baranda en tribunales. Así despedimos el puerto dejando atrás uno de los lugares que jamás imaginamos que se podía andar.

ang_9004

“Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.”

Leave a Reply