TOUR PIRATA / GLOBE 2016 , Puertos de Chile / CAP01VALPO

El puerto de Valparaíso es un lugar increíble y sin dudas el mejor desafío para quienes desean estar en riesgo todo el tiempo y reaccionar rápido a los diferentes obstáculos que se van mostrando en la medida que desciendes por sus calles hacia el plan.

“Valparaíso fue nuestro primer destino del Tour Pirata, nos enfocamos en el street más crudo del puerto, desde las alturas y sus interiores para conocer fuerte de que se tratan sus calles. Estuvimos ahí atentos a todo, trucos, spots y gente que constantemente se acercaba y no sabíamos si eran hostiles o simplemente si deseaban celebrar con nosotros las pruebas bajadas. Al final lo que rescato, es que el skate sigue siendo underground y pese a que la publicidad y los medios juegan con la imagen de lo que hacemos, esto sigue fiel a sus raíces.” Braulio Sagas

globe01_20

Buscamos dibujar una ruta nueva buscando plazas y lugares diferentes, y nos encontramos con todo lo que habíamos esperado.
Playa Ancha desde la cumbre nos invitaba a bajar persiguiendo spots, encontramos plazas con muros brutales, terminamos en el plan para comer en un local típico de Plaza Echauren.
Concón, al norte de Valparáiso, a tan solo 45 minutos del puerto, tiene una plaza mutante que modificaron los riders locales, con diferentes obstáculos como las escaleras, transformándola en una especie de skateplaza. Cerca, fuimos a un supermercado que tenía unas barandas perfectas que atacaron de inmediato Jesús, Brian y Pato.

globe01_23
El día siguiente partimos a Villa Alemana, a una hora de Valparaíso, rescatamos a “Fanty” que nos llevó a un spot que tenía un plano inclinado coronado con un barandal perfecto para deslizar, difícil spot. Se acababa la luz y terminamos con un downhill infernal donde varios sufrieron cicatrices.
El último día salimos en dirección al Cerro Barón, encontramos una calle para saltar y un downhill, después nos cambiamos de cerro y fuimos de vuelta a Playa Ancha a rescatar unas barandas de unos bloques vecinales. Valpo es brutal y definitivamente uno de los spots a nivel mundial.

globe01_28

“Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.”

Leave a Reply