La fuerza del sonido experimental de Cómo Asesinar a Felipes se toma la sexta fecha de Volcom Live Sessions en Santiago

Como asesinar a felipes

El quinteto chileno se presentará este jueves a partir de las 22:00 horas en el estudio Algo Records de Providencia.

Santiago, 20 Agosto.-
Toda la potencia del hip hop, jazz y rock y su tradicional música experimental será lo que presentará este jueves el grupo chileno Cómo Asesinar a Felipes en la sexta fecha de Volcom Live Sessions en Santiago.

A partir de las 22:00 horas, a través de streaming por la señal de Volcom y Rockaxis en Facebook , el quinteto, formado por Felipe Metraca en batería, DJ Spacio en tornas y efectos, Koala Contreras en voz, Sebastián Muñoz en bajo y Cristián Gallardo en saxo alto y flauta traversa, mostrará en el estudio Algo Records de Providencia su séptimo álbum “Naturaleza muerta”, que viene de lanzarse el pasado 13 de julio y donde destacan temas como: “Pájaros en contra”, “Síguela”, “Exterior (Parte I)”, “Caen”, “Disparan (Fill the skies)”, entre otros.

Este nuevo disco de estudio fue grabado y mezclado por el bajista de Faith No More, Billy Gould en estudios CHT y fue masterizado a cinta por Gonzalo “Chalo” Gonzalez. Sobre su proceso de creación, Metraca comenta: “este álbum nace en respuesta al disco anterior, “Elipse”, que fue un disco conceptual de tres movimientos, con mucha improvisación. Era el primero que grabábamos con Cristián, nos estábamos conociendo y viendo qué caminos podíamos tomar. Ya llevamos con esta formación casi cuatro años y queríamos hacer canciones sin necesidad de que estuvieran inmersas en un concepto”.

CAF

En octubre del año pasado, Cómo Asesinar a Felipes estrenaron “Disparan (Fill the skies)”, una colaboración con el vocalista de Deftones, “Chino” Moreno. “Ese hito marcó el destino

del nuevo disco”, explica Metraca. “Decidimos abrir nuestra música para que otros artistas entraran en nuestro universo musical. Es así como en canciones como “Ha vuelto a pasar” invitamos a la orquesta de percusión Avalancha, que improvisan mediante señas, además del poeta mapuche Mapurbe. Por otro lado, integramos sonoridades como la del clavecín, que es un instrumento con un color muy particular, y también fagot, corno francés, oboe, violín y chelo”.
En tanto, el nuevo single de la banda “Días oscuros” los reunió por primera vez con la cantautora Camila Moreno. Sobre esta colaboración, el baterista detalla: “Apenas escuché su voz sobre nuestra música supe que estábamos frente a una canción especial. En los ensayos me sorprendí de su capacidad rítmica y melódica, ya que entrar en nuestra propuesta no es fácil y ella llevó el tema a otro nivel. Su voz es el complemento ideal a la voz de Koala, además de su uso de las palabras para el fraseo y de cómo desarrollaron juntos el concepto para la letra”.
Recordamos que la transmisión de la sexta fecha de Volcom Live Sessions estará a cargo de Francisco Reinoso, conductor radial y periodista especializado en música.

Mantente conectado en nuestras redes sociales de Volcom, Inside Boardhouse, Rockaxis y Algo Records.

#VolcomLiveSessions #TrueToThis

live sessions

Leave a Reply