Todo el rock pesado de Yajaira se hará sentir en la quinta fecha de Volcom Live Sessions en Santiago

Yajaira 3

El próximo jueves 25 de julio, desde las 22:00 horas, la banda icónica del stoner chileno se presentará en el estudio Algo Records de Providencia.


Santiago, 18 de Julio.-
La fuerza y toda la potencia del rock pesado llegará al estudio Algo Records de Providencia con el sonido de la banda chilena Yajaira, en la quinta fecha de Volcom Live Sessions.

volcom live sessions

El trío icónico del stoner santiaguino, con más de 20 años de trayectoria, se presentará el próximo jueves 25 de julio, desde las 22:00 horas, vía streaming por la señal de Volcom y Rockaxis en Facebook. Entre los temas más destacados que se podrán escuchar están: “Lento y real”, “Dame tu alma”, “Atormentados” y “¿A dónde vas tan rápido?, entre otros.

Yajaira nació de las cenizas de Jusolis -banda del circuito de rock pesado independiente de los años 90- y es considerada por la crítica especializada como una de las más influyentes de la escena latinoamericana del género.

Yajaira 1

Yajaira 2

Como trío, Sam Maqueira, Sebastián Arce y Miguel “Comegato” Montenegro, se hicieron de una pieza escondida en el centro de Santiago. No tenía luz y estaba llena de escombros, pero su nueva sala de ensayos fue testigo de sus primeros jams instrumentales que se convirtieron en su debut homónimo recién en 1999.

Con un sonido más expansivo o más psicodélico editaron el álbum “Lento y real” a través del sello holandés Freeberd logrando distribución en Europa, lo que les permitió una primera gira por el Viejo Continente en 2002.

Tres años después editaron por primera vez con Algorecrds, “Desolazion” un trabajo de 5 temas con un sonido eléctrico, poderoso y distendido, de ascendente influencia en las nuevas generaciones de rockeros independiente. La producción antecedió el primer hiato de la banda antes de su nueva reunión a comienzos de esta década: “Vuelve arder” (2012) es el primer álbum de su nueva etapa y es alabado por su integridad y su perfeccionamiento. Lo siguió “Antiguos demonios” (2014), que trae un sonido más crudo, áspero y a la vez con momentos lisérgicos.

A lo largo de su carrera Yajaira ha abierto importantes conciertos internacionales en Santiago. Además, el 2015 actuó por primera vez en Lollapalooza Chile consolidando su larga trayectoria con un sonido único dentro del rock chileno. El respeto hacia ellos no hacía más que crecer. Pero quizás lo que se convirtió en uno de los hitos mayores de la banda, que ya sumaba décadas de oficio y giras nacionales, fue ser uno de los shows soportes de la despedida de Black Sabbath en Chile, uno de sus máximos referentes musicales.

Recordamos que la transmisión de la quinta fecha de Volcom Live Sessions estará a cargo de Francisco Reinoso, conductor radial y periodista especializado en música.

Mantente conectado en nuestras redes sociales de Volcom, Inside Boardhouse, Rockaxis y Algo Records.

#VolcomLiveSessions
#TrueToThis

volcom live sessions

Leave a Reply