El joven de 30 años que se dio a conocer en cintas como Radio Corazón, Navidad y la mini serie de TVN “De Neftalí a Pablo”, donde personificó al mismísimo poeta, se unió al Team junto a Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, María Omegna y Diego Muñoz.
14 de mayo de 2018, Comunicaciones Volcom Chile.
Como un guiño hacia las nuevas generaciones, la radical marca californiana fichó para la presente temporada a uno de los actores con mayor proyección en el cine, teatro y la televisión.
Oriundo de Ñuñoa, mayor de 5 hermanos, hijo de un profesor de lenguaje, Diego comenzó desde muy joven a demostrar su talento. Durante el colegio y en los campamentos del Grupo Scout San Agustín, hacía reír a sus compañeros con divertidos sketchs, imitando a sus jefes y profesores.
Su aptitud era notoria a temprana edad, y antes de ingresar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ya había debutado en la pantalla grande. Uno de sus papeles más reconocidos, fue cuando interpretó a Pablo Neruda, en la miniserie emitida en TVN el año 2004, “De Neftalí a Pablo”.
Aunque fue en “Radio Corazón”, la película del Rumpi, cuando Diego se dio a conocer y simpatizar con el público, en la cinta de Roberto Artiagoitía que la “rompió” en taquilla.
Luego, participó junto a Manuela Martelli y Alicia Rodríguez, (destacadas actrices también de proyección), en la película chilena “Navidad”, dirigida por Sebastián Leilo.
Hoy Diego es padre de Mateo, y sigue trabajando en distintas proyectos, tanto teatrales, de televisión, así como también en su productora, donde realiza diversos spots publicitarios.
¿Qué te parece la vinculación de Volcom hacia el teatro, las artes, y cómo es tu relación con Benja, Diego y Gonzalo?
Creo que tiene que ver con que Volcom es una marca que ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre calidad, estilo y conexión con el deporte. Eso llama la atención de muchos. Creo que los cuatro estamos felices de ser parte de esta familia que hoy en día abre sus puertas al mundo del arte.
Siempre con mucho cariño, me tratan como si fuera su hermano chico, (cuenta entre risas). Una de las cosas que me recomendó Benja, es que eligiera una mochila Volcom, porque son muy ricas y porque siempre la llevaré conmigo.