Danilo Cerda vuelve como el Ave Fénix en la noche Reñaquina

By 25 febrero, 2018 Events, Inside, News, Surf, Volcom
captura-de-pantalla-2018-02-25-a-las-15-17-53

Tras un discreto inicio de temporada, haber quedado sin sponsor principal, y ante un manto lleno de dudas respecto a su futuro, una de las jóvenes promesas del surf ariqueño tuvo una gloriosa reaparición este fin se semana recién pasado, ante una difícil competencia de surf nocturno, liquidando a grandes competidores.

Lunes 26 de feb. de 18 Comunicaciones Volcom Chile

Un exitoso cierre tuvo el Volcom Sunset Sessions 2018, la liga de surf nocturno que comenzó el sábado 10 de enero, continuó el sábado 17 y que finalizó este sábado recién pasado (24 de febrero) en las olas del Quinto Sector de Reñaca.

El primer corredor en coronarse, fue el iquiqueño de Volcom, Camilo Hernández. La semana siguiente, el local Maximiliano “Duende” Cross. Y, finalmente, el ariqueño Danilo Cerda, quien reaparece en la escena, luego de un incierto panorama acerca de su futuro.

Y es que el año 2018 no comenzó bien para Cerda. En cuanto a logros deportivos netamente, el único que consiguió cosechar, fue un segundo lugar en la primera fecha del Circuito Latinoamericano ALAS Latin Tour, donde cayó en la final ante Guillermo Satt, otro ariqueño que comenzó muy bien el año.

Luego, en las dos primeras fechas del Circuito Nacional de Surf, Danilo no pisó podio, cosa recurrente en la temporada 2017, en el arranque de temporada se le vio un tanto desconcentrado. Días después, se confirmaría su salida de uno de sus principales sponsor, Maui And Sons, lo que parecía agravar su discreto momento deportivo.

Pero ayer en Reñaca (sábado 24 de febrero), el joven ariqueño disipó todas las dudas acerca de su momento deportivo, el actual campeón nacional en la categoría junior, brilló con luz propia en la noche reñaquina, bajo difíciles condiciones, y superando a grandes rivales.

En ese sentido, eliminó al favorito que Volcom California, envió especialmente para dar la sorpresa en Reñaca, el costarricense León Glatzer, figura totalmente opacada por la de Danilo, quien logró un título alentador, un envión anímico importante, para una de las máximas promesas del surf criollo. Además, uno de los 3 chilenos que podrá acceder a la fecha de Circuito Mundial de Surf, “Maui And Sons Arica Pro Tour 2018” , la que este año sería exclusiva para los Top 100 del orbe, donde Cerda ingresaría con wildcard, gracias a ser uno de los créditos de la ciudad nortina, junto a Guillemos Satt.

Finalmente, se cerró un gran Volcom Sunset Sessions 2018, además de la competencia nocturna que fue de gran nivel, con León Glatzer, Giorgo Razis y Noel de La Torre en el podio, el verdadero protagonista fue el público que cada noche que se realizó la competencia, repletó la orilla de la playa, aplaudió cada maniobra, y participó activamente en las actividades que se realizaron cada semana.

Recuerda que puedes ver todos los videos y las mejores fotos del Volcom Sunset Sessions, siguiendo las redes sociales de Inside Board House, representante oficial de Volcom en Chile, o también visitando el sitio web www.insideboardhouse.cl

Leave a Reply