Make a Change: La iniciativa que busca concientizar ante sorprendente número de personas en situación de calle

Make a Change: La iniciativa que busca concientizar ante sorprendente número de personas en situación de calle

Make a Change

· En Chile, más de 20 mil personas viven en la calle.
· Make a Change incentiva el cambio de jeans para recaudar esta útil y coloquial prenda de vestir, que irá directamente para personas sin hogar.

Martes 22 de agosto

Según el último Catastro Calle realizado en 2011, en territorio chileno viven 12.255 personas en situación de calle. Sin embargo, varias organizaciones de la sociedad civil estiman que esa cifra es altamente superior y son 20.000 personas las que padecen esta condición.

Se considera persona en situación de calle a todo aquel sujeto que sea vulnerado en uno o más derechos, tales como la salud, la educación, la vivienda, el trabajo o la justicia, que se ven enfrentados a tener que resolver sus temas de habitabilidad en lugares que no constituyen una residencia y lejos están de ser un hogar.

Frente a esta problemática, hoy lanzamos la acción “Make a Change”, una iniciativa que promueve e incentiva la solidaridad hacia la gente carente de una vivienda digna, y promulga la concientización sobre esta problemática.

Se trata de una propuesta impulsada por Glupa.co, Fundación Gente de la Calle e Inside Board House, la cual invita a colaborar mediante la donación de jeans en buen estado. Estos pantalones serán transformados y entregados a aquellos que más lo necesiten.

Las tiendas Inside Board House y Volcom abrirán las puertas de sus locales ubicados en los malls Parque Arauco, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Maipú, Plaza Egaña, Outlet Boulevard (Buenaventura), Iquique, Copiapó, La Serena, Chillán, Concepción y Temuco, para recibir las donaciones.

Los jeans recolectados serán entregados a través de Fundación Gente de la Calle, durante septiembre y octubre, mediante una actividad denominada Feria de Servicio, la cual pone a disposición servicios integrales de atención, desde necesidades básicas como: comida, entrega de ropa, útiles de aseo, peluquería y podología; hasta servicios más especializados como: control de salud, orientaciones sociales, legales y laborales.

“En primera instancia la idea es incentivar al público de una manera entretenida. Por nuestra parte, le otorgaremos un 30% de descuento a la gente que done sus pantalones, más que nada para premiar el gesto de realizar este llamado cambio”, señala Michael Stewart, Coordinador de Make a Change.

La modalidad que propone Inside Board House dedicada a premiar a los usuarios por su gesto solidario, está estrechamente relacionada a la propuesta de Glupa.co: una plataforma de crowdfunding destinada a financiar proyectos sociales, que no solo brinda recompensas a quienes apoyan las causas que promulgan sino también pone al alcance reportes que detallan el estado de cada proyecto presentado.

“Es importante concientizar sobre la realidad de las personas en situación de calle, y generar nuevas iniciativas y formas de ayudar, para que todos puedan participar y promover mayor igualdad. Las entregas serán en septiembre y octubre, primero en Santiago pero luego lo llevaremos a las regiones de Valparaíso y Bío Bío”, señaló el fundador de Glupa y director de la campaña, Augusto Mancuso.

Para mayor información de la campaña y los lugares de recolección, puedes visitar los sitios web www.insideboardhouse.cl y www.glupa.co

Leave a Reply