TOUR PIRATA / GLOBE 2016 , Puertos de Chile / CAP03 COQUIMBO

By 27 febrero, 2017 Sin categoría

Coquimbo tiene una fama que le precede, piratas y corsarios habitaron sus costas, la energía se siente en su puerto y lo representan con orgullo dibujado en sus muros y también en sus naves sobre el mar, una de las portadas mas increíbles de nuestra costa pirata.

cqbo_3_17
Llegamos muy temprano, creo que eran las 6 AM, porque salimos muy tarde el domingo para aprovechar de dormir en el viaje. Nos fuimos a explorar la ciudad junto al “Varilla”, mientras salía el sol y pasamos un rato a calentar al skatepark de coquimbo. Luego llegamos a la cabaña y prendimos fuego para un asado, recargamos la energía y partimos al centro de La Serena a patear la calle. Llegamos a un muro con doble kink y seguimos a nuestro guía “Varilla” que nos llevó a un plano inclinado con una barrera “chacal”.
cqbo_1_14life02
cqbo_1_17
El segundo día salimos en dirección al interior, rescatamos a un rider local,
Arturo, que nos paseó por Valle Monte Patria y Palqui. El sol achicharraba y descubrimos lugares increíbles, plazas que parecían skateparks, entradas de colegio para
saltar y aterrizamos al final de vuelta en el puerto para comer.

“Había estado antes en la IV región y aun así cada lugar me llamaba la atención, todo parecía perfecto para andar y nunca me imaginé que en este lugar me encontraría incluso desafiando lo que conocía del skate, a veces no vemos mas allá de las posibilidades y en un momento me encontré en una batalla mental muy larga, mi cuerpo estaba agotado pero quería bajar el truco, de eso se tratan los viajes de ir superando obstáculos constantemente”. Jesús Muñoz
cqbo_3_07
El ultimo día partimos a Coquimbo por el reto final, las barandas del estadio y las bajadas del Cerro La Cruz. Así nos despedimos de uno de los puertos que yo sabía tenía muchos spots y la gente de buena voluntad, agradecidos de la familia del “Varilla” que nos recibió y a todos los que nos acompañaron por nuestro recorrido.

via GIPHY

“Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.”

Leave a Reply